lunes, 15 de abril de 2024

167. ASHRAM 

Parte 1/2 -Part 1/2 
















"La chica cósmica"
"The cosmic girl"


Fecha /date:  8/11/22  

Explicación / Explanation:


¿Para qué meter miedo si podemos dar risa?

Why be scary if we can be funny?

Hacía escasamente unos días que había averiguado que mi glifo maya según mi fecha de nacimiento era el humano cósmico amarillo.

Lo que se decía de aquel glifo, no sólo resonó mucho conmigo, sino que le dio sentido a lo que hacía en mi vida, pese a que en aquel momento no me sintiese para nada satisfecha... ¡Ni con mi vida, ni con mi hacer, ni con mi ser siquiera! 

La apatía seguía ahí...Me sentía totalmente desganada. Menos mal que la fiesta de Halloween estaba cerca, y eso siempre me anima. 

Me encanta celebrar esa noche porque me la tomo como una especie katarsis y el principio de un nuevo ciclo.

En cuanto supe que podía ir, me puse a preparar el disfraz

Esa vez me serví de lo primero que me encontré junto a un contenedor de basura en la calle, espráis de color plata del chino, una peluca blanca, un secador de pelo viejo, papel de burbujas, dos coladores y luces led. 

Esa noche sería quién mi glifo me había dicho que era, !humanamente cósmica!

Pero, como en el presente me hacía luz de gas y brillaba por mi ausencia cósmica, decidí denominarme a mí misma como "la chica del futuro".

Ni siquiera sabía si iba a ser capaz con cargar con aquel traje de hojalata. Mucho menos, si me iba a poder sentar. 

Pero, la cuestión es que tan pronto me lo probé, me llené de alegría. 

Al final me había quedado una mezcla entre discoteca móvil y nave espacial, ¡ideal para navegar por la noche! 

Fue tal mi entusiasmo, que hasta escribí mensajes en papelitos para repartir. Venía del futuro, ¡algo tendría que decir!

También me llevé uno de mis dibujos envuelto en papel de regalo porque quería darle una sorpresa a una chica. Una pena que esa noche apareciese, y que al final, la lámina regresase conmigo a mi hogar terrenal...

(Por aquel entonces, todavía deseaba seguir regalando algún dibujo mío de vez en cuando, por aquello de trabajar en el desapego...)

Resultó una noche de lo más divertida, llena de risas, bailes. gente nueva y reencuentros.

¡Qué bonito que es el presente estando de fiesta! 

Sin quebraderos de cabeza, sin problemas, ni dilemas... Sólo diversión, buen rollo, cachondeo y ganas de disfrutar al máximo de todos los que estén.

Cuando finalmente aterricé y me tocó transitar por la resaca del día siguiente, lo primero que me pregunté fue qué había sido de la máquina de luz que era

En cuestión de horas vi como pasé de ser la chica cósmica que repartía papelitos con palabras de sabiduría a convertirme en la Bruja avería...

Sin nave espacial, sin bola de cristal, sin escoba voladora, sin plan cósmico.

Convertirse en estrella fugaz tiene sus efectos secundarios... Un terrible jet lag y un montón de cortocircuitos que provocan más de un fallo en el sistema eléctrico.

Una sigue siendo una máquina de luz, pero fallan los fusibles...

¡Qué divertido es disfrazarse y qué miedo da ser uno mismo!





Explanation: 


It was only a few days ago that I had found out that my Mayan glyph, according to my birth date, was the yellow cosmic human.

What was said about that glyph not only resonated with me, but gave meaning to what I was doing in my life, even though at that point in time I didn't feel satisfied at all, not with my life, not with what I was doing, not even with my being!
 
The apathy was still there... I felt totally listless. Fortunately, Halloween was near, and that always cheers me up. 

I love to celebrate that night because I take it as a kind of katharsis and as the beginning of a new cycle.

As soon as I knew I could go, I started preparing my costume

That time I used the first thing I found next to a rubbish bin in the street, silver sprays from the Chinese, a white wig, bubble wrap, an old hair-dryer, two strainers and LED lights. 

That night I would be who my glyph had told me I was, humanly cosmic! But as in the present I was gaslighting myself and shining by my cosmic absence, I decided to call myself "The girl from the future".

I didn't even know if I would be able to carry that tin design suit. I didn't even know if I would be able to sit down! 

But the thing is, as soon as I tried it on, I was overjoyed. 

In the end I wore a mixture of a mobile disco and a spaceship, ideal for navegating the evening!  

I was so enthusiastic that I even wrote messages on slips of paper to hand out. I came from the future, I had to say something!

I also took one of my drawings with me wrapped in wrapping paper because I wanted to surprise a girl. It's a pity that she did not turn up that night, and that in the end, the picture came back with me to my earthly home...

(At that time, I still wanted to give a drawing as a present from time to time, for the sake of working on detachment...)

It turned out to be a most enjoyable evening, full of laughter, dancing, new people and meeting up with acquaintances, in which I realised how beautiful the present was when I was partying. 

No headaches, no problems, no dilemmas. Just fun, good vibes, funniness and the desire to enjoy everyone who was around.

When I landed and had to walk through the hangover of the day after, the first thing I wondered was what had become of the light machine that was

In a matter of hours I saw how I went from being the cosmic girl handing out slips of paper with words of wisdom to becoming the broken-down witch

Without spaceship, without crystal ball, without broomstick, without a cosmic plan.

Becoming a shooting star has its side-effects... Terrible jet lag and a lot of short circuits that caused more than one failure in the electrical system

I was still a light machine, but my fuses were blown...

What fun it is to disguise yourself and how scary it is to be yourself!


Alkaloides - Ella viene el futuro/

Kin 52: Humano cósmico amarillo.

La bruja avería

No hay comentarios:

Publicar un comentario