miércoles, 26 de abril de 2023

 

 132. LA SEMILLA GIGANTE / 

THE HUGE SEED



"Hay un hermoso desorden en el interior / 
There is a beautiful mess inside"

 

Fecha / date: 15/02/22


 "En un mundo donde cada día hay más reglas por incumplir, 
la única salida es atravesar lo desconocido".

"In a world where every day there are more and more rules to break, 
the only way out is passing through the unknown".


Explicación / Explanation:


Se supone que al hígado lo sanaba el color verde, pero me dio por colorear en tonos tierra. 


Era inútil que me opusiera. Mi opinión nunca pinta nada.

Deduje que me estaba pasando lo que decía el video en el que se hablaba de los 5 elementos según la medicina china, acerca de que para poder trabajar en el elemento madera, debíamos antes transitar un camino de tierra. 

¿Transitar un camino de tierra? Aquello me sonaba...

En seguida me acordé de aquel sueño repetitivo donde caminaba por un camino de arena se transformaba en barro ( Dibujo 118, "La Reina de Espadas"/ 2021 diario).

No quise darle vueltas al asunto. Seguí dibujando y este fue el resultado: 

Una enorme mancha en colores terrosos, en el que destacaba uno de los lados, por el que un personaje azul se hacía paso al exterior a través de una abertura en forma de runa.

No fue hasta que lo uní al dibujo anterior, que la forma en tonos marrones se me antojó la barriga de una embarazada

-!Pedazo de semilla carga la diosa Freyja!, !menudo desastre debe haber ahí adentro!- exclamé riendo.

En cuanto a la gran luna, era inevitable que apareciese. 

Por aquellos días estaba teniendo lugar la llamada luna de nieve, que según averigüé, se llamaba así debido al nombre que le dieron las antiguas tribus norteamericanas a esta luna de febrero, por coincidir con el mes en el que se producían más nevadas en el hemisferio norte. 

-"Año de nieves, año de bienes"- pensé.

Aquí no tenía pinta de nevar. Y de hacerlo, los copos de nieve nunca cuajarían al llegar al suelo. De llover sí, pero más barro que agua.

Por el momento a mí me llovían papelitos por firmar, que no devolvía porque no consideraba que fuese necesario tener que negarme a algo que supuestamente era voluntario.

Precisamente el día que estaba dibujando esta lámina tenía a los niños en casa.

Estaban dando la segunda dosis en la escuela y decidí no llevarlos, para curarnos en salud. ¡Había oído hablar de casos de niños a los que habían puesto en la cola sin el consentimiento de sus padres!

Recientemente había visto el video de un médico en las redes que me había hecho sentir esperanzada... Sin embargo, fue ver la reacción de las madres del cole de mis hijos, que se me quitaron todas las esperanzas de golpe... 

Estaba lo que decía aquel médico, todos habíamos visto como los niños habían enfermado tras la primera dosis, estaba comprobado que no estábamos evitando ningún mal, sino todo lo contrario...

¿No eran esos motivos suficientes como para plantearnos al menos si aquello en lo que participábamos podía no ser lo mejor para nuestros hijos

Al parecer, no.

Lo bueno era que por aquellos días, estaba consiguiendo tomármelo todo con un poco más humor. 

En el colegio no cesaban de darle charlas a los niños, pero ya no me cabreaba tanto.

Habían pasado de contarles que el pinchazo les convertía en un buen ciudadano a decirles que poniéndoselo se aseguraban una mayor calidad de vida...

-!Vaya, lo que ha cambiado el cuento por el bien de las farmacéuticas!- respondía a mis hijos cuando me lo contaban.

Mis chicos se partían de la risa. 

-A ver si van pensando en dejaros respirar tranquilos, !que ya va siendo hora!- pensaba, y a mis chicos les decía que seguramente, todos los maestros y maestras se habían dejado bigote y por eso no querían enseñar la cara.

Estaba más que harta de que me llamasen la atención porque los niños se negaban a "protegerse adecuadamente" durante todas las horas, lectivas y no lectivas, que pasaban en la escuela.

Cada vez que me llamaban al despacho del director, aguantaba el chaparrón lo mejor que podía. 

Procuraba guardar silencio para no cagarla más, mientras miraba a mis chicos de reojo... temiendo que se les escapase alguna risita, o peor, que soltasen alguna de las suyas.

Jugaban con ventaja, y lo sabían. De hecho, tenían mi permiso para dejar sus narices al aire, cosa que les recomendaba hacer con discreción en cuanto tuviesen la ocasión.

El problema era que estos, de discretos, no tenían nada.

De igual manera, les había dicho que se negasen a hacer deporte con la boca tapada, por mucho que insistiese su profesor de gimnasia. 

-En plena pre adolescencia, !y menudo panorama!- pensaba cuando comparaba sus vidas con la mía a su edad.

No fue hasta que hube acabado esta lámina, que comprendí el por qué había dibujado la figura humana azul sin definir y con la cabeza tapada.

Aquel ser representaba a esos niños, que como a los míos, les tocaba abrirse paso a ciegas en esta sociedad.

- ¿Qué les estamos ofreciendo a los jóvenes de hoy en día?, ¿ y qué puedo ofrecerles yo a mis niños?- me preguntaba.

-!Nada que no puedas probarles antes!- era la respuesta.

Para los tiempos que corrían, sólo se me ocurría seguir insistiendo en decirles que más nos valía recordar que estábamos en esta vida para hacer magia, ¡y no para recibir órdenes! (Dibujo "Stand by me" / 2021 diario)

El problema era que para sonar convincente, debía aplicarme el cuento la primera... Y el tema de poner la teoría en práctica, seguía siendo mi asignatura pendiente. 

También era cierto que, de una manera u otra, todos y sin excepción, grandes y pequeños, estábamos partiendo de la mismo punto.

A todos nos estaba tocando comenzar una nueva etapa en la vida, en un mundo en el que cada día había más reglas por incumplir.

-Bueno, algo bien estaré haciendo, digo yo...- titubeé mientras me detuve a observar la runa que había escogido dibujar.

La ventana por la que salía el adolescente azul era Perth, la runa del misterio y lo oculto.

!No podía ser otra!, ¿ qué otra salida nos quedaba, que atravesar lo desconocido?

Tras leer un poco acerca del significado de esta runa, supe que, viniese lo que viniese, debíamos confiar.

Cuando los niños me preguntaron acerca de este dibujo y les expliqué a groso modo de qué iba, no dudaron en preguntarme:

-Pero, ¿y qué hacemos aquí?, ¿para qué hemos venido?

¡Cómo si yo lo supiera!

-¡A saber! Pecamos de valientes, imagino- les contesté, acordándome de una película que recientemente habíamos visto juntos, "El planeta libre"

¡Ya hay que estar gilipollas para levantar la mano y ofrecerse voluntario!- añadí riendo, tras lo cual, me dije para mis adentros:

Me temo que estamos aquí para sentir todo lo que sea posible sentir, y que no nos iremos hasta que lo hagamos… 

¡Menos mal que en un parpadeo, esto se acaba, y aquí no ha pasado nada!




Explanation:


The liver was supposed to be healed by the color green, but I went for earth tones.
 
It was useless for me to object. My opinion never makes any difference.

I deduced that what was said in the video about the 5 elements according to Chinese medicine was taking place. I assumed that in order to work on my wood element, I had to first walk a path of earth.

To walk a dirt road? I immediately remembered that repetitive dream where a sand road was transformed into mud ( Drawing 118, "The Queen of Swords"/ 2021 journal).

But, without stopping to think about that, I kept drawing and this was the result: 

A huge stain in earthy colors where from one of the sides, a blue character was making its way to the outside through an opening in the shape of a rune.

It wasn't until I joined it to the previous drawing that the shape in shades of brown reminded me of a pregnant belly

-Piece of seed carries the goddess Freija!, there must be a beautiful mess inside!- I exclaimed with a laugh.

As for the big moon, it was inevitable that it would appear. 

In those days the so-called February´s full snow moon was taking place, which I found out it was called that way because of the name given by the ancient North American tribes to this  moon, as it coincided with the month in which there was the most snowfall in the northern hemisphere.

-Well, "year of snows, year of goods"... or so they say- I said to myself.

It didn't look like snowing here. And if it did, the snowflakes would not set when they hit the ground. It did rain, but more mud than water.

At the moment I was being showered with papers to sign, which I would not return, because I didn't think it was necessary to refuse something that was supposed to be voluntary.

Precisely on the day I was drawing this picture, I had the children at home.

They were getting their second dose at school, and I decided not to take them because I had heard of cases of children who had been put in the queue without their parents' consent.

Not long ago I had seen the video of a doctor on the networks that made me feel hopeful.... However, it was only when I saw the reaction of the mothers at my children's school that all my hopes were suddenly dashed... 

We all had seen how our children had fallen ill after the first dose, it was proven that by doing so, we had not avoided any harm, but quite the opposite... Were not those facts a clue to at least consider that what we were participating in might not be the best for our children?

Apparently not.

The good thing was that in those days, I made an effort to take it all with more humor. 

At school they kept on lecturing the children, but it didn't piss me off so much.
 
They had gone from telling them that the shot had to do with being a good citizen to telling them that by receiving it they were ensuring a better quality of life...

-Wow, how the story has changed for the sake of pharmaceuticals! - I used to say to my children when they told me about their teachers´advice.

My kids laughted their heads off. 

-They should be thinking of letting children breathe!- I thought, while I said jokingly to my kids:

- Take it easy. It must be that all your teachers have grown mustaches and they do not want to uncover their faces to show them!

I was sick and tired of being called to attention because the children refused to "protect them properly", during all the hours they spent at school, both in and out of class.

Every time I was called to the principal's office, I had to face the music as best I could. I tried to keep quiet so as not to screw up any more, while I looked at my boys, fearing that they might giggle, or worse, say anything at any moment.

They had an advantage and they knew it. In fact, they had my permission to put their noses in the air, which I recommended they do as discreetly as possible whenever they had the chance. 

The problem was that they were not discreet at all.

Likewise, I had told them to refuse to play sports with their mouths covered, no matter how much their gym teacher insisted. 

-In the middle of pre-adolescence, and what a picture!- I thought, comparing their present to mine as a teen.

Once I finished the picture, I understood why I had drawn the blue figure badly defined and with the head covered... 

- What are we offering the young people, what can I offer my children?- I asked myself.

-Nothing that you can't prove to them first- I answered immediately.

For the times, I could think of no better thing to do than to keep reminding them that we were in this life to do magic, not to take orders.

The problem was that in order to sound convincing, I was the first one who had to take note.... And putting theory into practice was still my pending subject

It was also true that, in one way or another, everyone without exception, the young and the old, were starting from the same starting point.
 
We all had to start a new stage in life, in a world that had more and more rules to break every day.

-Well, I must be doing something right...hopefully- I said to myself as I gazed at the giant seed, stopping this time at the rune chosen for the occasion.

The window through which the blue teenager was coming out was Perth, the rune that represents mistery and all things hidden.

I could not have chosen a better one! What other way out could there be but to cross the unknown?

After reading a little about the rune, I exclaimed: 

- Come what may, we have to trust!

When the children asked me about this drawing and I explained to them roughly what it was about, they did not hesitate to ask me:

-What are we doing here, what are we here for? (As if I had the answer!)

-Who knows! We sinned of being brave, I imagine- I answered, bearing in mind a movie that we had recently watched together, "The Beautiful green".

Once they turned around, I said to myself:

-I am afraid that we're only here to feel everything it's possible to feel, and that we won't leave until we do it... 

But, let us relax, in the blink of an eye, this is over, and nothing has happened here. 



The Doors - Break on through


La belle verte (El planeta libre) / Trailer


The runes - Perthro

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario