158. GLOW UP
( parte 1/2- part 1/2)
"¡Suelta y libera, pedazo de víbora!"
"Release and let go, bloody viper!"
Fecha/date: 23/07/22
Explicación / Explanation:
Durante aquellos días me sirvió de mucho acordarme de la importancia de fluir y no forzar nada.
Y justamente cuando comenzaba a sentirme de lo más relajada, recibí un g-mail.
Me informaban que había sido seleccionada para exponer el primer domingo de agosto, ¡no me lo podía creer!
Lo primero que hice fue contactar con la persona que se había ofrecido a acompañarme y a montar todo el tinglado. Me sentí un poco aliviada cuando la respuesta fue "!claro que sí!".
Y sin embargo, me puse de los nervios porque comprendí que lo de exponer iba en serio, ¡y que no había marcha atrás!
¿Qué sabía de exponer cuadros?,¿cómo iba a ordenar mi caos y presentarlo?, ¿qué dibujos escogería de entre tantos?
¡Ni siquiera conocía a alguien que se moviese en ese mundillo, que pudiese darme algún consejo!
¿Y qué diablos iba a montar? Por el momento, todo lo que tenía eran un par de sábanas y fundas de plástico.
Pero lo peor no era eso, sino las palabras de mi crítica interna, que no cesaba de atacarme.
Me decía que adónde iba, sin experiencia, sin técnica, sin talento...¡qué atrevimiento!
Se despertaron en mí tantas inseguridades que perdí la cuenta.
Pero mis críticas hacia mí misma no fueron nada comparadas con la culpa que sentí por haberme puesto en una situación tan incómoda. ¡Quién me mandaría a mí!
Por un instante se me pasó por la cabeza dejar pasar de largo la oportunidad. No me sentía preparada.
-!Ya está bien de tanto postergar! Lo harás, sí o sí- me gritó una voz que sonó más fuerte que cualquiera de mis excusas.
Como resultado, en los días posteriores a la noticia, volví a verme inmersa en una nube de actividad frenética.
Cuando no estaba dibujando, estaba seleccionando dibujos para la exposición o enviándole dibujos e información relevante al diseñador para el dosier. También hacía bocetos para el diseño de las tarjetas, que había decidido hacer bilingües.
Fue precisamente mientras las diseñaba, que me topé con dos palabras en inglés que jamás antes había oído juntas: "soul blueprint".
Cuando averigüé que significaba plano de alma , en seguida me acordé del dibujo del mapa (Dibujo 149. "Map"/2022 diario).
-Así que este es tu plano del alma, ¡un puto desierto lleno de bichos raros escondidos bajo la arena!-me lamenté, y lo primero que se pasó por mi mente fue un nido de serpientes.
En aquel momento, no pude evitar preguntarme cómo era posible que teniéndoles tanto pánico en la vida real, las tuviese siempre tan presentes.
Aquella misma tarde, sin buscarlo, averigüé el motivo.
Fue a través de una aplicación a la que entré para averiguar mi sello maya según la fecha de nacimiento, que me enteré de que había nacido bajo la influencia de la onceaba luna espectral de la serpiente, que tenía el poder de disolver, y que traía consigo la pregunta: ¿ cómo libero y suelto?
-¡Menuda víbora estás hecha!- me dije riendo.
Para entonces, ya había dibujado a la chica galopando sobre una seta con una serpiente enroscada ascendiendo por su cuerpo.
Fue la comparación entre aquella serpiente blanca plateada y la roja del dibujo anterior que representaba el camino que iniciaba, lo que me llevó a la siguiente conclusión...
Explanation:
During those days it helped me a lot to remember the importance of flowing and not forcing anything.
I was just beginning to feel more relaxed when I received an e-mail. I was informed that I had been selected to exhibit on the first Sunday in August, I couldn't believe it!
The first thing I did was to contact the person who had offered to accompany me and set up anything if I was eventually selected. I felt a little bit relieved when I was told "yes, indeed!", but I also got on my nerves.
At that moment I realised that I was serious about exhibiting, and that there was no turning back!
What did he know about exhibiting paintings? The only thing I knew was how to enjoy myself with a pencil in my hand.
How was I going to sort out my chaos and present it, which drawings would I choose from so many, who could I ask for advice, I didn't know anyone who moved in that world!
And what on earth was I going to put together? At the moment, all I had were a couple of sheets and plastic covers.
But the worst thing was not that, but the words of my inner critic, who kept throwing stones at me. She told me where I was going, with no experience, no technique, no talent... It is too venturesome!
So many insecurities were awakened in me that I lost count.
But my criticism of myself was nothing compared to the guilt I felt for having put myself in such an awkward situation. Why was I doing that to myself?
For a moment it crossed my mind to pass up the opportunity because I didn't feel ready, but a part of me asked me to shut up.
-Enough procrastination! You will do it, yes or yes- that voice shouted at me, louder than any of my excuses.
In the days following the news, I was once again immersed in a cloud of frenetic activity.
When I wasn't drawing, I was selecting drawings for the exhibition or sending some to the designer who was designing the dossier. I was also sketching for the design of the cards, which I had decided to make bilingual.
It was while I was designing them that I came across two English words that I had never heard together before: "soul blueprint".
When I found out that it meant soul blueprint, I immediately remembered the drawing of the map (Drawing 149."Map"/ 2022 journal).
-So this is your soul blueprint, a fucking desert full of weirdos hiding under the sand- I exclaimed, and the first thing that crossed my mind was a nest full of snakes.
At that moment, I couldn't help but wonder how it was possible that, being so terrified of them in real life, I was always so aware of them.
That very afternoon, without looking for it, I found out why.
It was an application that I entered to find out my Mayan seal according to my date of birth, which informed me that I was born under the influence of the eleventh spectral moon of the serpent, which had the power to dissolve, and which brought with it the question: how do I release and let go?
-What a viper you are!- I said to myself.
By then, I had already drawn the girl galloping on a mushroom with a coiled snake ascending her body.
It was when I compared the white snake with the red one that represented the path I was starting walking, that I came to a conclusion...
Devil´s dance - Metallica
Calendario Maya / Arquetipo de la Serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario