lunes, 16 de octubre de 2023

158. GLOW UP

( parte 2/2- part 2/2)

“Dar sin esperar no es igual que no recibir”

"Giving without expecting, is not the same as not receiving"



Fecha /date: 23/07/22

Explicación / Explanation:

Había llegado la hora de ponerme seria respecto a lo de tomármelo todo a la risa.

Liberar y soltar, sí, pero con mejor humor, más diversión y sin tanto drama. 

En definitiva, entendí que podía escoger entre dos maneras de lidiar con mi reptil: 

Luchando o jugando.

No fue hasta que llegué hasta ese punto, que me detuve a observar el rostro de perfil de la Diosa Azul que miraba al futuro.

Allí estaba, la gigante poderosa (esta vez con rasgos faciales aniñados), que durante la experiencia con la Ayahuasca me había mostrado cómo todas las experiencias de mi vida constituyen las piezas de puzle que encajan a la perfección (Dibujo 5, "La Experiencia"/2020 diario).

Había hecho acto de aparición para recordarme que, independientemente de cómo decidiese lidiar con mi serpiente, no estaba sola.

Me recordó, una vez más, que lo único que tenía que hacer era soltar y confiar. 

Y en cuanto al tema de mostrar mis dibujos en el mercado artesanal, me dijo que no pretendiese ver más allá del lunes siguiente a exponer, donde todo habría pasado y mis calentamientos de cabeza se habrían transformado en un montón de chorradas si sentido. 

El motivo por el que escribí "Glow up" (brillar) junto a ella, fue porque su presencia también me recordó acerca de la responsabilidad de generar mi propia energía

Nadie más que yo podía sacar luz de mí

Por lo tanto, mi función no era preocuparme por las críticas que pudieran lloverme o por una buena o mala acogida, sino ocuparme de explorar mi propia magia. 

Es decir, transmutar todos mis miedos en algo productivo (para mí). 

Fue a partir de ahí, que comencé a quitarle hierro al asunto... 

Al fin y al cabo, exponiendo mis dibujos no le estaba haciendo daño a nadie.
Y tampoco tenía nada de qué avergonzarme, ¡ni siquiera de mi supuesta falta de talento!, porque jamás me había sentido "talentosa", ni pretendía parecerlo.

Se trataba de compartir lo que amaba hacer, no de convencer a los demás de si lo que hacía era arte o basura. 

En cualquier caso, lo que más me sirvió de ayuda a la hora de relajarme fue hacerme la siguiente pregunta: 

-¿Qué es lo peor que podría pasarme?

-¡Que no te atrevas!- fue la tajante respuesta que me hizo ver que permitirme vivir la experiencia de ir era el único resultado en el que debía centrarme.

Para entonces, ya había escrito la frase que figura en la parte inferior del dibujo, 
en respuesta a todos los reproches de mi crítica interna.

-Está bien, ¡me rindo! Expondré y me llevaré la lección - me dije mirando fijamente a mi Diosa de la Creación mientras mi cabeza se inundaba de "peros"....

-Pero, ¿por qué te empeñas en ir por ahí? Pero, ¿ quién te ha metido en la cabeza que deberías hacerlo? Pero, ¡no ves lo mucho que queda hasta el lunes de después!..., pero, ! al paso que vas no te va a dar tiempo a preparar nada! Pero, pero, pero... 

-¡Ojalá hubiese atajos!-exclamé harta del bombardeo de dudas

Y para escapar, no se me ocurrió otra cosa que dibujarme una salida de emergencia.

-¡Debes estar de coña!, ¿Estás pensando en atajos?, !no se puede se más ilusa! Atajos para llegar... ¿adónde?-exclamó mi Diosa partiéndose de la risa cuando vio lo me estaba construyendo.

No fue hasta pasados unos días, que volví a preguntarme acerca del por qué la Diosa se habría mofado de mí. Lo primero que pensé era que me había pasado de lista...

¿A quién se le ocurriría dibujarse una puerta de ascensor para darse a la huida?, ¡todo el mundo sabe que jamás hay que montarse en uno en caso de emergencia! 

Tuvo que pasar algún tiempo antes de que me diese cuenta de lo equivocada que estaba, y averiguar que, en verdad, la Diosa se reía porque donde yo veía un ascensor, sólo había una puerta falsa.

En cuanto me acordé del significado del glifo maya que me había servido de inspiración a la hora de diseñarla, recordé que no hay atajos para huir de uno mismo, y me acordé de la puerta K de la que hablaban los egipcios.   

Aquel intento fallido de ascensor sólo hacía referencia al hecho de que no hay escapatoria dentro de esta experiencia, por no ser más que un conjunto de pruebas que, tarde o temprano, todos tendremos que pasar. 

Este aquí y ahora sólo es la preparación para el gran viaje que comenzará una vez que logremos atravesar "la puerta"... 

Eso implica hacernos conscientes de que aquí cada uno es su todo, y que nuestra mayor prioridad es explorarnos a nosotros mismos, especialmente, en los caminos más sinuosos. 




Explanation: 



What the snake was announcing to me was that the time had come to get serious about taking life with more humour

To release and let go, yes, but with more laughter, more fun and without so much drama. 

In short, I was been told that I could choose between two ways of dealing with my reptile: 

Fighting or playing with it.

It wasn't until I got there that I stopped to look at the face in profile of the Blue Goddess looking into the future.

There was the powerful giant (this time with girlish facial features), that during the Ayahuasca experience had shown me how all the experiences of my life constituted the puzzle pieces that fit together perfectly (Drawing 5, "The Experience"/2020 journal).

She had appeared to remind me that no matter how I chose to continue to deal with my snake, I was not alone.

Her presence reminded me, once again, that all I had to do was let go and trust.

As for the issue of showing my drawings at the craft market, the Goddess asked me not to pretend to see beyond the Monday after I exhibited, because at that time, everything would all be over and my worries would have turned into a bunch of meaningless drivel.

That was the reason why I wrote: "Glow up".

I understood that it was my responsibility to generate my own energy. I was the only one who could bring light out of me.

In short, I realised that my task had nothing to do with worrying about the criticism that might be showered on me, or about a good or bad reception, but with exploring my own magic. 

How? Transmuting all my fears into something productive (for me). 

It was from there that I managed to relax a little bit. 

I realised that I was only going to expose my drawings, and that I wasn't hurting anyone. I convinced myself that I had nothing to be ashamed of, not even my supposed lack of talent, because I had never felt "talented" and did not pretend to look "talented" either.

It all was about sharing what I loved to do, not about convincing others whether what I was doing was art or rubbish. 

In any case, what helped me to relax the most was to ask myself what was the worst thing that could happen to me.

-Don't you dare!- was the answer that made it very clear to me in an instant that let me live that experience was the only outcome I needed to focus on.

By then, I had already written the sentence at the bottom of the drawing, 
"giving without expecting anything in return is not the same as not receiving", in response to all the reproaches of my inner critic.

-All right, I give up! I'll expose and take the lesson away - I said to myself staring at my Goddess of Creation while my head filled with "buts"....

-But, why do you insist on going that way? But, who put it into your head that you should? But, don't you see how much longer it is until the Monday after..., but, you won't have time, but, but, but, but, but.... 

-If only there were shortcuts!- I exclaimed, fed up with the bombardment of doubts. 

And to escape, I couldn't think of anything else but to draw myself an emergency exit.

-You've got to be kidding, you're thinking of shortcuts, you can't be more deluded! Shortcuts to get... Where to?- exclaimed my Goddess, laughing her head off when she saw what I was building.

It wasn't until a few days later that I wondered why the Goddess had mocked me, and I thought I knew the reason.

I'd gone too far in drawing me a lift door! 

Who would draw a picture of a lift door to make a getaway?, everyone knows nobody should get into a lift in an emergency! 

It was some time before I went back to look at this drawing and realised how wrong I was. 

In truth, the Goddess was laughing because where I saw a lift, there was only a false door.

As soon as I remembered the meaning of the Mayan glyph that had inspired me to design it, I remembered that there are no shortcuts to escape from oneself, and I remembered the K-door that the Egyptians spoke of.

There is no escape because this experience could be nothing more than a set of tests that, sooner or later, we all have to pass. 

This here and now is only the preparation for the great journey that will begin once we make it through "the gate".... 

That means becoming aware that here each one is his or her wonderwall.

Our highest priority is to explore ourselves thoroughly, especially on the more winding roads.


Oasis- You are my wonderwall
El Don y el Plan de tu Alma- Robert Schwartz
Egipto mágico. La puerta al inframundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario